SUPERNOVAS

Hoy, 08 de marzo, se celebra el día internacional de la mujer, en donde se conmemora su lucha por la participación en pro de la igualdad, justicia, la paz y el desarrollo.

Es por ello que reconocemos el éxito de las siguientes mujeres, y que a la vez son ex alumnas y alumnas, en sus distintas áreas y especializaciones:

• Directora Creativa de We Love Colors

Aminta Paiz

Directora Creativa de la firma de moda We Love Colors la cual se encuentra en Miami, Estados Unidos. Fue una de las mejores bloggers de moda en la Revista Teen Vogue en 2012 y colaboró en contenido, ideas y eventos de moda con distintas marcas en España como United Colors of Benetton, Desigual, Asos y Kaotiko Barcelona. Sin duda, una mujer ejemplar que persiguió sus sueños a través de sus ideas creativas, su energía y su potencial para liderar.

• Miss Guatemala Universo 2012

Laura Godoy

Estudiante y modelo que fue nombrada en el año 2012 como Miss Guatemala Universo. Actualmente es nutricionista en LEAN Nutrition Program y fue una excelente jugadora de Voleibol en el equipo del colegio.

• Fundadora "40 Sonrisas"

Mariajosé Chinchilla

Estudiante de 5to Bachillerato en Ciencias y Letras quien realizó la consolidación legal de la asociación "40 Sonrisas" como fundación sin fines de lucro y de gestión social. Escribió en el año 2016 el libro "Escribir sin letras y hablar sin sonidos" y es integrante de la Asociación Guatemalteca de Astronomía.

• Conductora de Televisión

Loraine Quinto

Conductora de televisión y Miss Guatemala Mundo 2013. Ha sido representante de certámenes de belleza a nivel nacional e internacional en Indonesia, Korea, México, Puerto Rico, entre otros y actualmente es conductora de Viva La Mañana.

• Fundadora de Dressy Guatemala

Patricia García

Con 22 años de edad, cuenta con su empresa online Dressy, la cual distribuye a domicilio artículos de moda de temporada y a un precio accesible a toda Guatemala. Inició solo ella con algunos artículos y su Iphone para fotografiarlos y subirlos y en 2016 logra obtener su primera oficina. Actualmente cuenta con 31 colaboradores y 121,640 seguidores en su página de Facebook.

• Coordinadora de Implementaciones XEROX

Isabel España

Actualmente se encuentra en el 5to año de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Galileo y trabaja como Coordinadora de Implementaciones en Xerox Corporation, la cual está presente en más de 160 países.

• Directora de Comunicación y Prensa

Laysa Palomo

Actualmente es la Directora de Comunicación y Prensa de Fundación Libertad y Desarrollo, donde se realizan esfuerzos de diálogo con distintos sectores del país para encontrar propuestas y soluciones a las problemáticas de Guatemala. Ha trabajado en revistas digitales como Brújula, tanto en TV como radio y participado en eventos manejando relaciones públicas.