• Toddlers – 2 años

Horario de Clases
7:15 a 13:00 Hrs.

CARACTERÍSTICAS DEL NIVEL

El nivel preprimario es el primer acercamiento a la vida escolar de nuestras pequeñas alumnas. Se caracteriza por la formación de hábitos y el desarrollo de destreza.
Se trabaja la neuroplasticidad cerebral a través de diferentes experiencias significativas que inviten a desarrollar curiosidad y deseo de aprender en nuestras alumnas.

Perfil de Egreso del Nivel

• Se expresa con claridad transmitiendo sus ideas, pensamientos y emociones de forma segura, confiada, lógica y ordenadamente.
  • Expresa su opinión, solicitando su turno y respeta las opiniones de otros y otras en su entorno, escuchándolos atentamente y controlando sus impulsos.
  • Desarrolla habilidades para iniciarse en el aprendizaje de la lectura y pensamiento lógico matemático.
  • Desarrolla sus habilidades motrices en el proceso inicial de escritura; identificando, reconociendo y reproduciendo grafemas y fonemas por medio de sus ideas, pensamientos, emociones y sentimientos en su idioma materno de forma oral y escrita.
  • Expresa, espontáneamente y cuando se solicitado su capacidad creadora.
  • Practica las normas establecidas en su ambiente escolar manifestando hábitos de orden, limpieza y salud física; manifestando respeto hacia las personas y colaborando en la conservación del ambiente físico.
  • Utiliza información y recursos tecnológicos apropiados a su edad.

Nuestros valores

Orden

Tolerancia

Obediencia

Respeto por sí misma

Programas

Desde los 2 años se estimula la plasticidad cerebral creando oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social.

video

Trabaja el juicio crítico, orienta, guía y cultiva el potencial intelectual, emocional, social y moral de los niños a través de proyectos.

video

Serie de rutinas que estimulan la maduración a nivel motor grueso, creando.

Metodología Montessori

Brinda oportunidades para un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia períodos prolongados de concentración. Ayuda a la autorregulación, independencia y resolución de problemas.

video

Metodología que se utiliza como parte de la rutina inicial en donde se fomenta el vocabulario, conocimientos generales y memoria visual.

video

Metodología que facilita la construcción del aprendizaje de un 2do idioma, utilizando como herramientas las inteligencias múltiples a través de distintos canales de aprendizaje.

video

Se organizan actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje por medio de roles.

Utilizando nuestra imaginación y diferentes materiales aprendemos a trabajar en equipo y resolver problemas.

video

Nuestro método lector está basado en el método fonético. Buscamos que la escritura de las alumnas vaya de la mano con la maduración psicomotora, de forma significativa.