• Primero – 7 años
• Cuarto – 10 años
• Quinto – 11 años
• Sexto – 12 años

Edad cumplida hasta el 31 de marzo.

CARACTERÍSTICAS DEL NIVEL

Nuestro principal compromiso es potenciar hábitos de estudio que serán la columna vertebral académica de nuestras alumnas, construido sobre dos pilares fundamentales, la responsabilidad y la autonomía. Ya que se conoce que esta edad es período sensible en la estructura neuronal de la formación estudiantil. Los padres de familia deben ser coprotagonistas ya que de la misma estructura dependerá el éxito estudiantil de su hija.

Perfil de Egreso del Nivel

• Reconoce su propio yo, sus potencialidades desarrollando su trabajo en forma creativa con capacidad, honestidad y responsabilidad.
  • Conserva y practica valores espirituales integrando fe y vida en su desenvolvimiento cotidiano.
  • Manifiesta interés por fortalecer su personalidad y ejercer autonomía.
  • Se reconoce y valora a sí misma y a los demás como personas con los mismos deberes y derechos.
  • Es respetuosa de la identidad personal, física, cultural, religiosa, lingüística y nacional.
  • Manifiesta interés en organizar su tiempo en actividades socioculturales, deportivas, recreativas y artísticas.
  • Hace uso racional de su derecho a la libertad y posee conciencia crítica de la trascendencia de sus actos.
  • Cumple con honestidad y capacidad sus responsabilidades.
  • Mantiene una actitud positiva al cambio cuando éste favorece las condiciones de vida de su entorno.
  • Se compromete con la preservación del medio social y natural y su desarrollo sustentable.
  • Tiene dominio de su idioma materno y se interesa por el manejo de este.
  • Se interesa por aprender a expresarse en forma oral, verbal y escrita en el idioma español e inglés.
  • Expresa sus ideas, emociones y sentimientos con libertad y responsabilidad.
  • Resuelve problemas y toma decisiones aplicando sus conocimientos, habilidades y valores.
  • Manifiesta su interés por usar el pensamiento reflexivo, lógico, creativo y tecnológico.
  • Manifiesta habilidades y hábitos para el trabajo ordenado, sistemático y con limpieza. En el ejercicio de su liderazgo democrático y participativo.
  • Utiliza las tecnologías de la información y comunicación como herramienta para la ejecución de actividades académicas y cotidianas para la construcción de nuevos aprendizajes.
  • Se reconoce y valora como mujer, comprendiendo la importancia del manejo de su afectividad centrada en nuestra fe católica, como futura madre de familia y figura central dentro de la misma.

Nuestros valores

Honestidad

Metodologías

PBL
Metodología que utiliza problemas reales para desarrollar pensamiento crítico y trabajo colaborativo con el fin de crear soluciones propuestas por nuestras alumnas.

Robótica
Programa que utiliza programación y robots, para el desarrollo del pensamiento espacial y la resolución de problemas.

Aprendizaje Cooperativo
Trabajando juntos confiamos los unos en los otros para alcanzar nuestra meta de aprendizaje.

Sentir y Pensar
Programa que ayuda a su autoconocimiento y crecimiento personal con el fin de construir lazos fuertes en su equilibrio emocional.

Smart Innova

Programa de activación neuronal a través de rutinas de motricidad gruesa y fina.

Inteligencias Múltiples

Metodología que facilita la construcción del aprendizaje utilizando como herramienta las diferencias en el aprendizaje apoyados en un segundo idioma.

Visual thinking
Programa que desarrolla en las alumnas estrategias y destrezas de pensamiento de alto nivel.