Nuestra meta es preparar a las alumnas para la inserción a la educación superior y campo laboral. Para esto contamos con un equipo de trabajo profesional, dedicado a crear las condiciones adecuadas para empoderar y desarrollar las habilidades necesarias para el siglo XXI.

Esto se logra mediante una metodología activa que promueve el liderazgo, análisis crítico, trabajo cooperativo, resolución de problemas, creatividad e innovación, así como la alfabetización digital.
Contamos con siete ofertas educativas.
Todas las carreras preparan a las alumnas para su ingreso a la universidad y su inserción laboral.

Video – Metodologías Activas

CARACTERÍSTICAS DEL NIVEL

Nuestras alumnas se encuentran en la etapa de la adolescencia, y por esa razón, el colegio enfatiza en el conocimiento de sus potencialidades y talentos para que adquieran seguridad en sí mismas y adecuada toma de decisiones para su vida. Orientamos a nuestras alumnas en el proceso de identificación y formación de su autonomía, promoción de su liderazgo e interiorización de principios y valores, en un clima escolar de respeto y diálogo.

El currículo está diseñado para garantizar un alto nivel de competencia académica en el área humanística, científica, tecnológica, social, artística, cultural y deportiva. La alumna elabora, progresivamente su proyecto de vida con el objeto de clarificar la elección de su carrera profesional futura.

Perfil de Egreso del Nivel

DEL SABER
  • Construye sus experiencias de aprendizaje con autoconocimiento y disposición a crecer personal y profesionalmente definiendo sus metas.
  • Alcanza las competencias específicas de las diferentes áreas del currículo.

SABER HACER
  • Se comunica efectivamente en forma oral y escrita en español y en inglés, en el ámbito académico, social y laboral, para la resolución de problemas en su medio.
  • Aplica el pensamiento lógico, reflexivo, analógico y crítico en la solución de las situaciones que se le presentan en la vida.
  • Utiliza las tecnologías de la información y comunicación como herramienta para la ejecución de actividades académicas y cotidianas para la construcción de nuevos aprendizajes.
  • Realiza acciones innovadoras de forma creativa para la implementación de nuevos proyectos.
  • Aplica con autonomía el proceso de meta cognición y autorregulación en su aprendizaje.
  • Formula proyectos de gestión y acción, en la búsqueda de soluciones efectivas para el ejercicio de su profesión.
  • Participa con liderazgo como miembro de un equipo a partir de sus potencialidades y conocimientos de la realidad para transformarla.
  • Desarrolla actividades que la vinculan con la comunidad, demostrando compromiso y responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas.
  • Elige alternativas y reflexiona acerca de su proyecto de vida.

SABER SER Y CONVIVIR
  • Manifiesta actitud positiva y disposición para su formación y autoformación constante y permanente, demostrando liderazgo y proactividad.
  • Valora las manifestaciones cívicas, religiosas, artísticas, científicas y tecnológicas de los distintos pueblos y cultura de Guatemala, promoviendo su conservación.
  • Ejerce y demuestra respeto al derecho individual y colectivo en el marco del respeto a los Derechos Humanos.
  • Manifiesta responsabilidad como ciudadana proactiva y eficiente en su desempeño profesional al promover una cultura de paz.
  • Manifiesta compromiso en el cumplimiento del respeto a la cultura y a la diversidad.
  • Utiliza de forma consciente y responsable su libertad para crecer como persona.
  • Practica los valores universales.

Nuestros valores

Autonomía

Determinación

Perseverancia

Bachiller en ciencias y letras

Tiene como finalidad entregar una educación multidisciplinaria que habilite a las estudiantes con competencias valóricas y conocimientos generales, humanistas y científicos. Adquieren habilidades necesarias que les permita emprender exitosamente estudios de continuidad en las carreras de su preferencia. Poseen los conocimientos para la aplicación del método científico y resolución de problemas relacionados con las ciencias, las letras y la vida cotidiana.

Programas especiales de nivel diversificado

Con apoyo de universidades, entidades estatales y empresas tenemos además:

– Cursos de Emprendimiento, Programación y Robótica

– Habilidades para el Éxito, Carreras con Propósito, Ser Emprendedora y Gerencia Virtual.

– Feria Universitaria con exposición de la oferta para estudios superiores.

– Calidad y competencias necesarias dentro de la globalización.

– Formación dirigida a desarrollar capacidades, habilidades y herramientas que le permitan su inserción en los diferentes ámbitos y estudios superiores.

– Talleres para fortalecer y encauzar habilidades sociales, hacer presentaciones altamente efectivas, como hablar en público y desarrollo de líderes protagonistas.

– Peritas: Inteligencia financiera, capacitaciones en temas de impuestos, cultura tributaria y requerimientos de la vida y empresa moderna.