Alumnas participan en el Día Internacional de las Niñas en las TIC

El pasado jueves 26 de abril, se llevó a cabo en el hotel Intercontinental y Petén la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, donde participaron más de 80 estudiantes de distintas instituciones educativas, entre ellas las alumnas del Colegio El Sagrado Corazón de Jesús.

Esta iniciativa impulsada por la Unión internacional de Telecomunicaciones (UIT) promueve que las estudiantes se involucren en las áreas tecnológicas como Robótica e inteligencia artificial y así, aumentar el interés de las mujeres por las ramas de la ciencia y la tecnología.

Selvin Juárez, jefe de la superintendencia de comunicaciones, mencionó que el fin del foro era informar sobre temas relacionados con las TIC junto con actividades donde cada una pudiera presentar su proyecto tecnológico.

Así, las alumnas del Colegio EL Sagrado Corazón de Jesús exhibieron sus proyectos de robótica utilizando SAM Labs, Lego y reciclaje. Uno de los proyectos consistía en la optimizazión del control de calidad para cupcakes con sensores de luz led y motores. El segundo proyecto fue una guitarra eléctrica hecha de reciclaje con botones y sensores de presión con varias canciones utilizando conectores lógicos.

Próximamente se estarán organizando más actividades relacionadas con las TIC en las que se espera tener participación.