ADN SCJ

Nuestra Identidad

El Colegio “El Sagrado Corazón de Jesús”, centro educativo para niñas y señoritas, ofrece una sólida formación católica, con valores y enfoque humanista-cognitivo.

Promueve la superación académica, el liderazgo, la innovación y la solidaridad.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Colegio “El Sagrado Corazón de Jesús”, como elemento medular de la institución, se rige por los principios, enseñanzas y prácticas de la fe cristiano-católica, que promueven el respeto a la dignidad humana, a su integralidad y a los valores universales.

Se fortalece el carácter y la autodeterminación para que niñas y señoritas puedan tomar decisiones de manera libre y responsable y así promover una cultura de paz. Así como, personal y alumnas integrantes de la comunidad educativa, los padres de familia son responsables en administrar, potenciar y respaldar los lineamientos de este Proyecto Educativo Institucional, comprendiendo las características que implica pertenecer a una institución de formación femenina.

NUESTRAS RAÍCES

Acreditación y Certificación por 5 años de Calidad Educativa

La Acreditación y Certificación a la Calidad Educativa fue otorgada al Colegio al reconocer la competencia técnica de la institución, para la realización de su quehacer educativo.

La certificación avala el grado de cumplimiento de las mejoras establecidas para alcanzar la calidad educativa.

La calidad educativa provee espacios para el desarrollo esencial del ser humano, a través de estrategias educativas pertinentes al contexto y que le permitan prepararse para la vida en sociedad.

Enfoque Humanista
Nuestro Modelo Educativo (Enfoque humanista cognitivo) destaca el aprendizaje centrado en la alumna. Toma en cuenta los procesos de construcción personal con el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento, destrezas y valores que la ayudarán en su realización como persona y profesional.

Establece, que el aprendizaje se da también con la interacción efectiva del medio y la colaboración con otras personas.
Procura una formación integral al considerar todas las facetas que potencian al ser humano como ciudadanas comprometidas con la sociedad y el mundo.

Ejes Transversales

La tarea educativa va más allá de una enseñanza basada en conocimientos, hábitos, destrezas, actitudes, etc.
Es formar a la persona como un ser integral para la vida en sociedad.
Es por ello que nos proponemos, como institución educativa, trabajar nueve ejes integradores,
aplicados transversalmente como estrategia metodológica.

Multiculturidad e interculturidad

Responsabilidad Social y Liderazgo propositivo

Equidad de género, de etnia y social

Comunicación oral y escrita

Valores éticos, morales, cívicos, culturales, religiosos y ecológicos.

Trabajo cooperativo

Uso de las TIC´s

Metacognición y pensamiento analógico reflexivo

Para nuestra institución educativa los ejes transversales planteados no solo
se sitúan en reforzar valores de todo tipo, sino también, aspectos de comunicación,
liderazgo y desarrollo del pensamiento.

plandevida-01
plandevida-02

INGLÉS

Las alumnas SCJ están expuestas desde Toddlers hasta el último grado de Diversificado al idioma Inglés; trabajándose en los 4 English Skills (Speaking, Listening, Reading Comprehension and Writing) logrando al graduarse una comunicación efectiva en forma oral y escrita.

DUAL DIPLOMA

Simultáneamente obtenga dos diplomas. Diploma Dual Internacional, 1 programa, 3 grandes objetivos.

• Inmersión Lingüística
  • Inmersión Tecnológica
  • Inmersión Personal

¿Qué se logra con el Diploma Dual?

–  Carrera de Diversificado del SCJ, de forma presencial.
– Bachillerato estadounidense, High School Diploma, en un entorno digital. “Una de las ventajas de este programa es la notable mejora del nivel de inglés, la autonomía que proporciona a las alumnas, y la facilidad en el manejo de las tecnologías”

• Voleibol
  • Baloncesto